HORARIO: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h - Sábados: de 10h a 14h

< Volver 02 / 01 / 2017

Los mejores sitios para bucear del mundo

En el mundo hay muchos sitios donde bucear, pero no todos son igual de interesantes, unos sitios tienen su encanto o su punto fuerte. Aquí os dejamos los que para nosotros son los mejores sitios si sois unos amantes del buceo.

ÁFRICA

Egipto es conocido por sus pirámides y su arquitectura, igual que toda la historia que hay detrás de esta famosa civilización. El Mar Rojo es un sitio inmejorable para practicar submarinismo gracias a su excelente visibilidad debajo del agua i la cantidad de peces y vida marina que hay. En la zona de Nuwiba y el sud del país, concretamente en Marsa Alam podremos encontrar organismos más pequeños y peculiares como caballitos de mar. Por otro lado, en las zonas de Safaga, Hurghada, Dahab es fácil ver tortugas y delfines.

Mozambique que se sitúa en el sureste del continente africano, con más de 2.000 km de playa, es un paraíso para los amantes del submarinismo. Praia de Trofo es un lugar habitual donde se pueden ver tiburones ballena durante todo el año, rayas gigantes, yubartas, delfines y otras especies de animales acuáticos.

En Tanzania, concretando más en la Isla Mnemba que se sitúa en el norte este del país, atrae a los turistas y locales. La fauna marina es impresionante en esta zona, donde se pueden encontrar dos especies estrambóticas como el dragón Moray eel y el nudibranquio más grande del mundo.

Las Islas Seychelles, es un estado insular del océano indico, situado en el este de Madagascar, destaca por sus aguas de color turquesa y la cantidad de vida marina que uno puede ver. En Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre son las mejores épocas por bucear, donde la visibilidad puede llegar hasta 30m de profundidad.

 

ASIA

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo situado entre Indo-china y Australia, contiene un conjunto de 17.508 islas. Para los amantes de esta disciplina es un lugar ideal puesto que se encuentra el famoso triangulo de coral donde viven el 76% de especies de coral que se conocen, 6 de 7 especies de tortugas marinas que existen y más de 2.000 especies de peces que viven en los arrecifes de coral. Todo eso hace que sea ideal para bucear en esta zona, las islas de Komodo, el archipiélago de las islas de Raja Ampat o las islas de Derawan donde también se encuentran especies únicas de medusas.

En Malasia, Sidapan que es la única isla oceánica del país que se sitúa al noreste del país y muy cerca de las islas Derawan, es otra zona espectacular para los amantes de este deporte. Diferentes especies i arrecifes de coral que se pueden observar diariamente al fondo del mar.

Las islas Maldivas son un archipiélago insular que se encuentra en el suroeste de la India y es el conjunto de casi 2.000 islas de las que solo 87 están habitadas. Es el destino ideal para relajarse en las playas paradisiacas. Con la cantidad de peces en movimiento que hay en los átalos es el sitio ideal para hacer submarinismo.

En las diferentes playas e islas de Tailandia se puede bucear fácilmente con la posibilidad de encontrar multitudes de especies al fondo marino. Koh Tao o las islas Similan son destinaciones muy buenas para bucear.

Filipinas es el paraíso del submarinismo. Con más de 700 islas y varias regiones declaradas Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO, Filipinas tiene infinidades de zonas donde bucear. Una de las más conocidas es Tubbataha, Palawan donde pueden verse tortugas, tiburones, caballitos de mar, peces pipa fantasmas con una multitud de arrecife de coral.

 

OCEANÍA

La Gran Barrera de Coral en Australia es el arrecife más grande del mundo con una longitud de 3.000 km en la costa de Australia. Este ecosistema es la única estructura del mundo hecha por organismos vivos que se puede ver desde el espacio exterior y una de las otras zonas que no se puede perder ningún amante del submarinismo. Ribbon Reefs, Osprey Reed o Heron Island son entre otros sitios donde bucear y disfrutar de la experiencia.

En Nueva Zelanda se encuentra Poor Knights Islands que es un grupo de islas situadas a la costa este de la isla norte de Nueva Zelanda. Es una reserva natural protegida y uno de los puntos de referencia en Nueva Zelanda para los amantes de submarinismo. En Milford Sound que es un fiordo situado en la isla sur dentro del Parque Nacional de Fiordland es un lugar maravilloso para bucear y donde hay la posibilidad de ver delfines, focas, tiburones, anguilas, pulpos, nudibranquios y más de un centenar de peces distintas.

Las islas paradisiacas de Fiji son un buen reclamo para los turistas de todo el mundo, pero también para los amantes del submarinismo, ya que se pueden ver todo tipo de tiburones, muchas especies de peces que solamente se ven en los arrecifes de coral, anguilas, nudibranquios…

 

AMÉRICA DEL SUR

En Ecuador se encuentran las Islas Galápagos que son un archipiélago de islas volcánicas, patrimonio de la Humanidad desde 1978. Conocidas por las tortugas gigantes que las habitan. La fauna marina que se puede encontrar es excepcional como las iguanas marinas, tortugas, pingüinos de las Galápagos, tiburones martillo, tiburones ballena, etc...

En Fernando do Noronha en Brasil gracias a las corrientes que viene de África las aguas son calientes y sin sedimentos lo que hace que haya una visibilidad buenísima durante todo el año para practicar submarinismo.

En Mexico encontramos la Riviera Maya, situada en la península de Yucatan, es otro de los paraísos del Caribe. Con unas playas inmejorables y el agua cristalina, es otra de las zonas ideales para la práctica de este deporte. Playa del Cermen, Akumal, Tulum o la Isla de Cozumel son zonas esplendida para bucear y poder observar la gran variedad de fauna marina. Tortugas, barracudas, rayas, tiburones nodriza y todo tipo de peces característicos de allí.

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo (volcanes, parques naturales, selva tropical, etc…) En la costa oeste del país recientemente se ha dado a conocer por el submarinismo sobretodo en la isla de Coco. Es fácil ver tiburones, rayas, tortugas y grandes bancos de peces de todo tipo. De diciembre a Marzo atrae las ballenas piloto, tiburones ballena y otras especies de este género.

 

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.ganesha.cat

Teléfono 972426178 


Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra Política de cookies.   Aceptar