HORARIO: de lunes a viernes de 09h30 a 13h30 y tardes con cita previa - Sábados mañana cita previa

< Volver 09 / 11 / 2016

La naturaleza salvaje de la Costa Oeste de Canadá

Canadá es un país muy variado. Conviven dos lenguas muy distintas como son el inglés y el francés. Es un país que cuida mucho su naturaleza, y de su patrimonio en general. Hoy haremos una visita des de la distancia de este bonito país que encontramos justo arriba de los Estados Unidos.

 

COLÚMBIA BRITÀNICA

La ciudad de Vancouver tiene un parque que ocupa 405 ha y es el más grande de Canadá y se denomina Stanley Park, el parque es un bosque de coníferas con senderos y dos lagos. En el parque hay el lago Beaver, el acuario de Vancouver, los tótems y el puerto deportivo. English Bay es la bahía que va desde el sur de Burrard Inletfins a Prospect Point. También podréis visitar el VanDunsen Botanical Garden. En el sur de la ciudad encontraréis Burrard Bridge es un puente de estilo Art Deco que conecta el centro de la ciudad con Kitsilano. Para los que busquen un poco de compras, tendrán que ir a Grandville Island que se encuentra en el centro de la ciudad en False Crekk, encontraréis tiendas de todo tipo. Una de las atracciones más importantes o que tiene más renombre es el FlyOver Canadá que es un vuelo virtual por Canadá. Las Islas del Golfo son un archipiélago de las islas del estrecho de Georgia. Uno de los museos indispensables y que tenéis que visitar el Museo de la Provincia, que para ellos es el Royal British Columbia Museum y recorrer la historia natural y de la provincia. Y al este de la ciudad encontraréis el distrito de Chinatown, que es el barrio chino más grande de Canadá. Cerca de Chinatown encontramos Gastown que es un sitio histórico de Vancouver, puesto que anteriormente era la frontera con EUA. Para los amantes de la adrenalina y la aventura podéis pasear por Capilano Suspension Bridge que tal como describe su nombre es un puente que está colgando en el rio Capilano y que mide 140 metros de longitud y se encuentra a 70 metros sobre el rio. Y The Seawall es una pared de piedra que se construyó alrededor del perímetro del parque Stanley para prevenir la erosión de la riba. Al norte se encuentran las Grouse Mountains que son ideales para hacer excursiones, y hacer esquí alpino, cuando sea la época.

La ciudad de Kelowna es una ciudad que se encuentra en el sur de la provincia con mucha natura para correr, pero no deja de ser una ciudad con muchas cosas por hacer, pero el más importante es la región vinícola que se encuentra a 10 minutos de la ciudad, y con muchos campos de golf. Y los lagos que hay, que no son pocos, y que cada uno nos ofrecen unas actividades para no aburrirse.

Kamploops es una ciudad en el centro de la provincia, cerca hay un lago con el mismo nombre y se tiene que visitar.

Es una región con mucha naturaleza, encontramos diferentes parques naturales como os explicaremos a continuación.

Las Montañas Costeras son una cordillera que se encuentra cerca de la costa. En la cordillera encontramos montañas volcánicas y también no volcánicas que chocan con los campos de hielo de las cordilleras del Pacifico.

El Parque Nacional de los Glaciares es una experiencia que no os podéis perder. Caminar desde el valle hasta la cima desde donde podréis disfrutar de la naturaleza y pureza. Solo en la epoca de verano podréis ver el parque colorida porque es casi siempre invierno, y a lo mejor es eso lo que lo hace tan atractivo.

Casi en la frontera entre Columbia Británica y Alberta encontramos el Yoho National Park, donde hay paredes de rocas, cataratas y unas vistas espectaculares. Se encuentra en las Montañas Rocosas que hay en el Lago Louise, también denominado Esmeralda.

Una de las atracciones estrellas es las cataratas Shannon que son una serie de acantilados que se elevan 335 metros. Es un parque que provee picnic, rutas para caminar y hacer senderismo.

 

ALBERTA

La ciudad de Calgary ofrece muchas oportunidades y no tendréis tiempo para aburrirse, una vez estéis allí. La ciudad se encuentra en la confluencia entre el rio Bow y el rio Elbow. Podréis pasear por los diferentes parques de la ciudad, Devonian Gardens es un jardín botánico que hay en el centro financiero de la ciudad, el Millenium Park, Olympic Plaza, donde encontrareis parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos. Hacia la zona del norte podréis caminar por Confederation Park y el Nose Hill Park que es uno de los parques más grandes de Canadá, Fish Creek Park que se encuentra en el sur de la ciudad y es uno de los parques más grandes de Norte América, donde podréis pasar el día, la mañana o por la tarde. Y al Canadá Olympic Park es donde podréis practicar esquí en las increíbles pistas que hay en este lugar. En la parte del centro financiero de la ciudad encontramos la mítica Torre Calgary, que es una icono de la ciudad, en esta zona también está el ayuntamiento. Un must si vais a Calgary es el Fuerte Calgary que es un sitio histórico de la ciudad y un museo. The Bow es un edificio alto que se encuentra en el distrito financiero que es de las más altas de Canadá. Una de las cosas más curiosas que encontrareis en Canadá será una experiencia pasear y caminar por el Plus 15, es una red de puentes que se encuentran a 4.5 metros de altura más o menos y que hacen 18 kilómetros en total con más de 62 puentes, es una buena solución para poder moverse por la ciudad durante el invierno que hace mucho frio. En el norte de la ciudad hay una mezquita, que le podéis hacer una visita, se dice Baitun Nur. En el sur hay dos lagos y los don están hechas por los hombres, el Glenmore Reservoir que se encuentra en el rio Elbow y es la principal fuente de agua de la ciudad. Y el otro es Sikome Lake que es un complejo acuático y encontramos una playa pública. Para los amantes de la compras o simplemente tengan ganas de ir de compras o dar una vuelta por algún centro comercial pueden ir a Dragon City Mall que es de temática asiática y se encuentra en el distrito financiero. El Market Mall que es de los más grandes de la ciudad que se encuentra al noreste y al 17 th Avenue al sur-oeste es una calle donde comprar y encontrar todo tipo de ocio. Al norte encontrareis los museos más importantes y visitados de la ciudad que es el Museo Aeroespecial. Si por casualidad vais en Calgary en Julio tendréis que ahcer una parada obligada a Stempede Grounds que se hace una exhibición de rodea al año, dura 10 días. Inglewood es un barrio donde encontrareis mucho patrimonio que merece la pena visitar y pasear.

Edmonton es la capital de Alberta, se encuentra en el centro de la provincia. En Edmonton dependiendo de la época del año podréis ver auroras boreales, sobre todo en los meses de invierno. Para los amantes de la natura pueden hacer una excursión a Elk Island National Park que es un parque natural donde podréis contemplar bisontes, coyotes y wapitíes y muchos animales más. Si hace un mal dia en Edmonton no os quedáis sin hacer nada, acercaros al West Edmonton Mall es un centro comercial interior con más de 800 tiendas y servicios, es un sitio donde se pueden hacer muchas actividades, es tan gran que hay atracciones dentro, actividades para todas las edades y todo tipo de ocio para que todo el mundo haga lo que le guste. Y si todo lo contrario hace un buen día en la ciudad podréis ir al River Valley Edmonton donde podréis hacer todas las actividades que se puedan hacer en la riba de un rio, desde Volley-ball a futbol hasta pescar en el rio, y cuando queráis hacer un break podréis hacer picnic o bien ir a la cafetería. Pero también podéis pasar el dia en los 5 parques más importantes de la ciudad que llevan el nombre de las 5 mujeres que fueron importantes en el país. Y también podéis visitar el Royal Alberta Museum (RAM), el museo de la ciudad y Telus World of Science.

Alberta es el paraíso de los parques naturales. Encontramos el Parque Natural de Banff que es un oasis alpino de calidad. Se encuentra en medio de las Montañas Rocosas y encontramos glaciares y campos de hielo y contrasta con los bosques de coníferas, los contrastes, los colores, belleza del parque es incomparable. El parque Natural de Banff conecta con el Parque Natural de Jasper. El Parque Natural de Jasper igual que el Parque Natural de Banff hay un contraste entre los campos de hielo y las montañas, aunque  lo que predomina son los glaciares, como ahora el Glaciar Pata Cuervo, Glaciar Dome y el Glaciar Atabasco.

Si tenéis ganas de viajar a Canadá no dudéis en pedirnos ayuda o consejos que os prepararemos un viaje inolvidable.

 

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.ganesha.cat

Teléfono 972426178 


Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra Política de cookies.   Aceptar