Zanzíbar

Zanzíbar: Exotismo y Slow Travel

Es el momento de respirar hondo e imaginar que viajáis hacia la isla de Zanzíbar, una isla tropical bañada por las calmadas aguas del Índico, con playas de fina arena blanca y agua turquesa donde se disfruta de muy buena gastronomía debido a sus especies y la influencia de diferentes culturas que han llegado a lo largo de los siglos.

 

Imaginaros en lo alto un dhow, la típica barca de vela local, con delfines saltando al lado, o haciendo submarinismo o snorkel para disfrutar de los corales, tortugas y pececillos tropicales llenos de color.

 

Zanzíbar tiene mucha magia e historias que contar. Es el lugar perfecto para poder combinar relax con aventura, cultura y naturaleza. Aquí os dejamos algunas de sus curiosidades para que la conozcáis un poco más y así os imaginéis disfrutando de la isla:

  • El famoso cantante de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, centro histórico de la Ciudad de Zanzíbar. Se puede realizar la visita a la casa que se dice que es donde vivió.
  • Zanzíbar en realidad es un archipiélago de varias islas. La isla que se conoce como Zanzíbar en realidad se llama Unguja (proviene del swahili y así es como la llaman los locales). El archipiélago de Zanzíbar consta pues de 3 islas principales: Unguja o Zanzíbar, Pemba y Mafia. Además, tiene 75 pequeñas islas que también forman parte. Si tenéis bastantes días, podéis ir también a conocerlas.
  • Zanzíbar pertenece a Tanzania. De hecho, la unión de Tanganika con el archipiélago de Zanzíbar dio nombre a lo que ahora conocemos actualmente como Tanzania.
  • Stone Town está lleno de callejones, mercados y color. Se habla de Stone Town como la capital de Zanzíbar, pero en realidad, la capital es Zanzíbar Town. Stone Town es la parte histórica de la ciudad y la otra parte de Zanzíbar Town se llama Ng'ambo
  • Si vais al Parque Nacional de Jozani Forest encontraréis especies endémicas como por ejemplo el colobo rojo, un primate en peligro de extinción.
  • Delante de Stone Town encontraréis Prison Island, donde podéis hacer un snorkel espectacular rodeados de tortugas gigantes que fueron importadas de Seychelles en el siglo XIX.
  • Zanzíbar ha protagonizado la guerra más corta de la historia, que fue contra Reino Unido y sólo duró 38 minutos.
  • Al estar casi en el ecuador, los días duran igual que las noches (12h)
  • En Zanzíbar visitaréis la mayor concentración de puertas cortadas de toda África, sobre todo encontráis muchas en Stone Town. A menudo, se relaciona la puerta de la casa con la posición social de la familia.
  • Zanzíbar es la extensión a playa perfecta para después de un safari o también puede ser destino final si busca un viaje más corto o con más calma.

 

¿Os apetece viajar a Zanzíbar y visitar las islas de alrededor?

En Ganesha Travel os ayudamos a vivir un viaje totalmente adaptado a lo que buscáis, sin perderos detalle a la vez que os relajáis por paisajes espectaculares.

https://www.ganesha.cat/ca/destinacions/africa/tanzania.html

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono 972426178

Stone Town