Malasia, un país encantador

Malasia es un país multicultural con muchas etnias diferentes, es un mix de culturas i eso hace que aun sea más interesante.

Malasia es un país multicultural con muchas etnias diferentes, es un mix de culturas i eso hace que aun sea más interesante. En las ciudades más importantes del país encontramos los barrios de Chinatown y Little India que son pequeñas muestras de China e India en otro país, tiendas, restaurantes y todo tipo de comida y cosas típicas, es lo que encontraréis en estos barrios.

Malasia se encuentra en el sureste asiático y está dividida en dos partes, la península malaya que limita con Tailandia y la malasia oriental que se encuentra en la zona norte de la isla de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunei. La capital es Kuala Lumpur y la lengua oficial es el malayo, aunque se habla mucho en inglés. La religión oficial es el islam, y la segunda religión más seguida es el budismo.

Es un país con mucho encanto y donde los locales viven la vida con mucho relax. El yoga es uno de los deportes más practicados en Malasia, no dudéis ni un momento en practicarlo allí, ya que será una experiencia única.

Malasia es un paraiso para los amantes de las compras, ya que todo lo que necesitéis lo encontrareis en Malasia, tiendas con descuentos durante todo el año.

La selva tropical que hay en el país es la casa de muchas aves y también de la flora más antigua del mundo. Malasia preserva los bosques, parques y jardines, para mantener el encanto del país.

Bucear en Malasia es una de las mejores experiencias, ya que es de los mejores sitios para practicar el buceo tanto por el agua, que es clara como por la fauna y flora.

Las ciudades más importantes del país tienen una riqueza cultural muy importante.

 

KUALA LUMPUR

En Kuala Lumpur encontramos las Torres Petronas que son el emblema de la ciudad y el icono del país, son dos torres gemelas de 88 plantas inspiradas en formas geométricas. Las dos torres están comunicadas por el Skybridge. La torre de Kuala Lumpur que es otro icono cuenta con unas vistas panorámicas de toda la ciudad, es de arquitectura islámica con escritos árabes. Es una ciudad con muchos templos dedicados a las distintas religiones que acoge el país. La naturaleza, la flora y la fauna es una parte importante para el país, sobre todo con la flora, ya que hay parques naturales, jardines y parques para relajarse, pasear y disfrutar del país.

 

LANGKAWI

Si lo que buscáis es un sitio de playas donde se mezcla fauna y flora con unas muy buenas infraestructuras turísticas, Langkawi es la solución. En esta parte del país encontrareis aguas termales para poder relajaros y como curiosidad aquí se encuentran playas de arena negra.

 

CAMERON HIGHLANDS

Es una zona totalmente verdosa de montañas que están cubiertas totalmente de vegetación. Se ven las plantaciones de té que es una de las mejores excursiones para hacer una vez en Cameron Highlands, ya que hay la plantación de té más grande del sureste asiático. Otro atractivo de esta zona es la Honey Bee Farms que tal y como dice el nombre son granjas de miel de abeja y se puede ver como se produce la miel, incluso degustarla y si os gusta mucho la podéis comprar. Para aprender más sobre las mariposas  y distintos insectos, a Cameron Highlands se encuentra la Butterfly Farm. Y para aquellos que les gusta la fruta y para ser más precisos las fresas, esta zona es la adecuada, las fresas son el icono y parte del paisaje. Dependiendo de la época del año se puede colaborar a la hora de recogerlas.

 

PENANG

Es la capital de la comida, aquí encontrareis las delicias culinarias del viajero. La capital de esta región es Georgetown, que mucha gente solo visita y se pierden toda la naturaleza que nos proporciona Penang. Hay parques nacionales y playas. En Georgetown se puede visitar la Mansión Azul, el fuerte Cornwallis, y el arte de la calle que os dejara boquiabiertos cuando menos os lo esperéis. El templo chino Theon Hou, la catedral de la Asunción y la Mezquita Capital Keling son la muestra del mix de religiones que vive el país.

 

TAMAN NEGARA

El parque nacional de Taman negara es un bosque tropical virgen. La principal atracción del parque es el Canopy Walkway que hace 530 metros de largo y 40 metros de altura. Es el lugar ideal para hacer trekking para ver la fauna y flora. La tranquilidad que se respira hará que no queráis ir. En el rio se pueden hacer distintas actividades acuáticas, como disfrutar de la adrenalina con los rápidos y disfrutar de un crucero por el rio. Explorar las cuevas es una experiencia fascinante, ya que se pueden ver muchos murciélagos. 

 

SELENGOR

Es la ciudad de las luces digitales, es impresionante llegar y ver las luces que nos iluminan el camino con distintas formas. Hay un parque temático para los visitantes, que como toda la ciudad está llena de luces. La mezquita azul también se encuentra en esta ciudad.

 

Malasia es un país muy interesante que seguro no os dejara indiferentes, con muchas actividades por hacer y con mucha vida. Los locales son gente encantadora. Si teneis ganas de visitar el pais no dudéis en preguntarnos cualquier duda.

 

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.ganesha.cat

Teléfono 972426178