Sudáfrica, un país

Sudáfrica es un país muy desarrollado y con una gran diversidad cultural. El país combina los parques nacionales con las ciudades. Es un país con mucha historia que no deja indiferente a nadie. Desde el año 2010 que coincide con el año que acogieron el Mundial de Futbol tuvieron una gran mejora en las infraestructuras del país, tanto por lo que hace el turismo como las carreteras que son buenas para poder conducir uno mismo por este magnífico país.

Sudáfrica es un país muy desarrollado y con una gran diversidad cultural. El país combina los parques nacionales con las ciudades. Es un país con mucha historia que no deja indiferente a nadie. Desde el año 2010 que coincide con el año que acogieron el Mundial de Futbol tuvieron una gran mejora en las infraestructuras del país, tanto por lo que hace el turismo como las carreteras que son buenas para poder conducir uno mismo por este magnífico país.

 

LAS CIUDADES

Johannesburgo es la 2ª ciudad más grande de África con galerías de arte, museos, ocio nocturno, teatros y una gran diversidad para entretenerse. Es una ciudad con un rico patrimonio cultural y es la capital económica del país, ya que aquí se encuentra el aeropuerto.

Una de las principales destinaciones del país es Ciudad del Cabo (Cape Town). Sus colores y la decoración hacen que la ciudad sea muy especial. En la ciudad hay muchas actividades por hacer y para todos los gustos. Subir a Table Mountain es una montaña en la que se puede subir y que se puede disfrutar de unos paisajes increíbles y que des de arriba podrán ver unas vistas únicas. Las playas son de arena dorada y si vais al atardecer os veréis sorprendidos por unos pingüinos pequeños, que vuelven del agua. La isla de Robben y Nelson Mandela es la isla donde se aislaban ciertas personas e incluso les hacían prisioneros, es un rincón con mucha historia. Cape Town es una ciudad con mucha historia. Es una ciudad con mucho ambiente, tanto de día como de noche. Una de las experiencias más increíble para hacer en Cape Town es hacer inmersiones en jaula para ver tiburones.

 

PARQUES NATURALES

Las atracciones estrellas de Sudáfrica son los Parques Nacionales. El más importante es el Parque Nacional Kruger, que es el más conocido de África y es de los mejores. Tiene una gran diversidad de fauna y flora increíble para observar con tus propios ojos. El parque os puede proporcionar muchas actividades distintas, pero la mejor experiencia es hacer un safari observando los “Big 5”. ¿Qué no sabéis quien son los “Big 5”? Pues son los leones, los rinocerontes, los elefantes, los leopardos y los búfalos. Verlos en directo no tiene precio, será una experiencia que no obligareis nunca.

Otro parque muy importante en Sudáfrica es el Addo National Elephant Park donde hay un rio que es conocido por la pesca y por las aves que hay en los alrededores. El parque nacional se creó en un principio para poder salvar 11 elefantes extinguidos y ahora acoge una gran variedad de fauna y flora. Y es el tercero más grande de Sudáfrica y ofrece muchas actividades. En este parque encontraréis los “Big 7”, si los “Big 7” son los “Big 5” que hemos nombrado antes más las ballenas francas Eubalaena australis y los tiburones blancos.

 

LAS RUTAS

Hay dos rutas con encanto que no os dejaran indiferentes. La ruta 62 es una ruta que se hace recorriendo los viñedos de la zona donde disfrutareis de unos paisajes increíbles. La ruta va de este a oeste o de oeste a este del Cabo. Haciendo esta ruta podréis degustar los mejores vinos de la zona. La Ruta del Jardín es un recorrido con unos paisajes que os dejaran sin aliento por la costa sudafricana. Además esta ruta hace un recorrido por el pasado colonial del país. Plattenberg Bay y Knynsa son algunas de las joyas que encontrareis en la ruta. La mejor forma para conocer estos maravillosos paisajes es conduciendo uno mismo y ver el color azul intenso del mar.

 

EL SUR

Knysna es una ciudad donde hay parques nacionales y toda la ciudad es un parque – jardín. Caminar o conducir por esta zona es una gran experiencia. Aquí encontraréis las playas del océano indico que son ideales para realizar deportes acuáticos.

Port Elizabeth es el lugar para hacer un montón de actividades de aventura distintas, tanto acuáticas como terrestres. Ir en bicicleta, pescar, caminar, montar a caballo, hacer kayak, surf, MTB, rafting, escaldada, submarinismo, snorkel o wakeboarding, es decir el lugar perfecto para no aburrirse. Pero no solo se puede hacer deporte, también se puede visitar el acuario, las reservas marinas, los mercados para comprar, galerías de arte, catedrales e iglesias y distintas esculturas con mucha historia.

EL OESTE

Para poder ver aves desde distintos lugares con unos paisajes espectaculares el lugar ideal es Zululandia donde podrán hacer safaris y disfrutar de la vida salvaje en su hábitat natural

Durban es el paraíso de las compras, encontrareis centros comerciales, mercadillos y una gran diversidad cultural y unas playas muy bonitas.

Si tenéis alguna duda sobre Sudáfrica o queréis visitar este magnífico país, no dudéis en pedir-nos ayuda porqué estaremos encantados de ayudaros.

 

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.ganesha.cat

Teléfono 972426178